El Sestao River será uno de los cuatro representantes del fútbol vizcaíno en la Primera RFEF siempre y cuando le cuadren los números, y a día de hoy su junta directiva lo tiene complicado. La entidad verdinegra precisa urgentemente de 150.000 euros para cubrir el presupuesto. En caso contrario, podría verse abocado a renunciar a una categoría que, con todo mérito, se han vuelto a ganar sobre el césped con Aitor Calle desde su banquillo como uno de los artífices.
Ya hace un año, tras conseguir el ascenso desde la Segunda Federación y con absoluta brillantez al sacarle 13 puntos al segundo, el Alavés B, hubo que hacer encaje de bolillos para impedir que las apuradas arcas propiciasen no dar el salto. Se tuvieron que subir los pagos a la plantilla en 600.000 euros y, en consecuencia, las cuotas de la masa social, y el esfuerzo ha merecido la pena, gracias a que la Copa y la visita del Depor han ayudado muchísimo, y al final se ha podido cerrar el ejercicio. Y hoy día pende sobre el futuro inmediato del cuadro sestaoarra la nueva normativa relativa a los salarios mínimos de los jugadores.
La presencia del equipo de Las Llanas en el escalón que realmente le corresponde en lo deportivo corre serio peligro, y el presidente de la entidad, Ángel Castro, en declaraciones a ONDA VASCA, confirma la acuciante necesidad que hay que cubrir para evitar una dolorosa decisión, la de renunciar a salir por segundo año consecutivo en la Primera Federación. "Ha habido una buena respuesta, la cosa va por buen camino pero todavía falta trabajo", y hacen falta resultados a muy corto plazo, para, por ejemplo, contratar al nuevo director deportivo que releve a Roberto Sáez, porque "ves la situación que hay y el presupuesto no llega, entonces no puedo subir al barco porque ahora es mínimo 20.000 euros de ficha".
"Sería un auténtico desastre que tengamos que descender porque nos obligan a descender. No puedes competir porque no nos da para los que nos exigen, que es pagar lo que no podemos, y no dan nada en contraprestación. Es una vergüenza", subraya en 'La Movida Deportiva' de José Manuel Monje el mandatario verdinegro, quien con optimismo ve lejana la posibilidad de renunciar pese a que "con lo que te dan de televisión, no fichas ni a tres. Me cuesta muchísimo contemplar la posibilidad de salir en Segunda pero no vamos a hundir el club ni tener un déficit astronómico".