Los que estamos presentes en redes y seguimos a Ángel Martín, inevitablemente le asociamos con humor, chistes y buen rollo. Pero el presentador, guionista y cómico catalán utiliza esas plataformas no solo para arrancarnos una sonrisa, sino también para extender el mensaje de que debemos cuidar nuestra salud mental.
Sabe bien de lo que habla. En 2017 sufrió un brote psicótico que le llevó a ingresar dos semanas en el ala de Psiquiatría de un hospital. Aquella experiencia y, sobre todo, el camino que tuvo que recorrer para recomponerse, dieron como fruto "Por si las voces vuelven", su primera incursión literaria. Ahora, regresa a las librerías con "Detrás del ruido", un libro íntimo e impactante, no exento de humor, y que está escrito, en palabras del propio Martín, para responder a una pregunta que le han hecho mucho desde entonces: "Cómo lo hago para no recaer".
En Onda Vasca con Txema Gutiérrez confiesa que no se avergüenza de abrirse en canal: "Cuando tienes la sensación de que algo que te ha pasado o te está sucediendo puede servir de algo a otros, esa vergüenza baja mucho". Este libro es, explica, una visita guiada por el interior de su cerebro y del camino que ha recorrido desde entonces: "Me di cuenta de que no había un libro de alguien que hubiera pasado por algo así contándote qué había hecho así que estas son mis herramientas y lo que yo hago. Si te sirve, cópialo".