Sestao River y Barakaldo medirán sus fuerzas el próximo sábado en Las Llanas a partir de las 19:30 horas. Con un "presumible lleno", "el derbi del hierro y del fuego" estará rodeado de un ambiente "extraordinario" desde primera hora de la mañana. El equipo local llega después del importante refuerzo moral de vencer en casa de la Cultural Leonea y empatar también a domicilio ante la Gimnastica Segoviana pero en puestos de descenso. Los verdinegros acumulan 11 de los 13 puntos que tienen a domicilio, por lo que ganar su primer partido en Las Llanas se antoja fundamental para el equipo de Sestao.
Ambiente de derbi
Las calles de la localidad vizcaína van poco a poco tomando forma. El del sábado será según el técnico riverzale uno de "estos derbis no se ven en muchos sitios, es una fiesta del fútbol vizcaíno, una maravilla, de mucha intensidad y pasión pero con mucha deportividad".
Las entradas retiradas hasta la fecha hablan de una previsión de en torno a 4000 espectadores, 1000 llegados desde la localidad fabril, entre los que se espera un gran ambiente porque "el fútbol es que cada uno pueda defender sus colores con respeto". "Somos dos pueblos vecinos, nos conocemos y no me gusta ver enemigos en el fútbol. Este derbi hay que verlo disfrutando cada uno de sus colores pero con buen ambiente. Estos derbis se recuerdan por esto, por los ambientes extraordinarios y por lo competido dentro del partido. Es muy bueno para los aficionados de siempre de cada equipo, para la gente joven que se empieza a meter en el fútbol porque genera muy buen ambiente, que vean que merece la pena", ha explicado en los micrófonos de Onda Vasca Ángel Viadero.
El duelo, enclavado dentro de la 14ª jornada de la Primera Federación, rememorará "el fútbol de antaño". "El fútbol de antes era eso - ha recordado el técnico - este tipo de estadios con el recuerdo de la luz, la humedad de la hierba, el olor a bocata de tortilla... es el fútbol más puro que existe y se ha ido perdiendo. Tener lo que intuímos que vamos a tener tiene mucho mérito".
Plano deportivo
Ambos equipos llegan con ciertas "apreturas". El Sestao River necesita una victoria para conseguir salir del descenso mientras que el Barkaldo busca seguir en la parte alta de la tabla. El equipo fabril "es un equipo que compite muy bien" y, aunque "los resultados" a veces son el termómetro, Viadero ve más allá. "Es difícil verle hincar la rodilla, es muy intenso y muy reconocible, que llega mucho por banda y carga el área con muchos efectivos y además tiene algo que es muy importante, la capacidad de cambiar el once con frecuencia", ha definito el santanderino.