Lointek Gernika Bizkaia y la alero estadounidense Angie Bjorklund han llegado a un acuerdo por el que ambas partes han decidido rescindir el vínculo contractual que les unía. Con esta escueta nota lo ha confirmado esta mañana el club vizcaíno a través de sus diversos canales:
"Angie Bjorklund y el Gernika KESB rescinden su contrato de mutuo acuerdo
El Gernika KESB y la jugadora Angie Bjorklund han decidido de común acuerdo rescindir el contrato firmado para la temporada 2023/2024.
El club agradece a la jugadora su profesionalidad y dedicación y le desea lo mejor en su futuro tanto a nivel deportivo como personal."
Cabe destacar que Bjorklund había regresado a sus 34 años a la disciplina gernikarra el pasado verano tras una anterior etapa en la que, además de jugar anteriormente en el primer equipo durante una temporada, ha entrenado a niños y niñas de diferentes edades a través de su tecnificación en inglés.
Durante la campaña 2022/23 la jugadora decidió colgar las botas ante las molestias físicas que venía arrastrando en la espalda, y en este año de regreso a la villa foral, aún no ocupando plaza extracomunitaria, no podía disputar la EuroCup al no contar con la doble nacionalidad.
Angie Bjorklund había contado para Lucas Fernández en los dos choques oficiales hasta ahora disputados por Lointek Gernika Bizkaia durante este curso: en el triunfo en Maloste sobre Ensino Lugo (71-57) estuvo 24 minutos en pista, y hasta 27, con 14 puntos anotados y siete rebotes capturados, para 19 de valoración, en la victoria lograda en Ferrol (63-64).