Los ídolos del cine y la canción pasan toda su vida en el centro de la atención pública. Son adorados y odiados, alabados y criticados, todo a la vez y sin llegar a conocerlos de verdad. Por eso, cuando una de esas estrellas confiesa haber estado batallando contra una adicción o un problema de salud mental durante varios años acapara todos los titulares. La última de estas "celebrities" ha sido Anne Hathaway, que se incorpora a la larga lista de famosos que han salido victoriosos de su lucha para dejar el alcohol.
Ane Hathaway
La actriz neoyorquina confesó en una entrevista a Vanity Fair que su cambio de mentalidad se debe en gran medida a haber dejado de consumir alcohol. La protagonista de la nueva película "La idea de tenerte" y portada de abril de la revista celebra cumplir 41 años y haber superado los cinco años de sobriedad, aunque también reconoce que ese tiempo no ha sido fácil: “Mi experiencia personal es que todo mejora. Para mí, era algo que me hundía en la miseria, y no me gusta regodearme. En lo que tengo fe es en que todo el mundo se tomará una o dos copas y para cuando todos lleguen a las dos copas, te sentirás como si hubieras tomado dos copas pero sin la resaca”.
Drew Barrymore
La presentadora de "The Drew Barrymore Show" ya se sinceró sobre lo "liberador" que fue dejar el alcohol tras haberlo probado por primera vez a una muy temprana edad. Es más, la actriz de "E.T. El extraterreste" y "Los Ángeles de Charlie" ya era consumidora habitual de alcohol, tabaco y cocaína a los 13 años. Por eso, el esfuerzo que ha supuesto dejar atrás esas adicciones significa tanto para ella: “Dejar el alcohol ha sido una de las cosas más liberadoras que he hecho en mi camino vital. Me ha permitido ser libre de la tortura de la culpa y la disfunción”.
Miley Cyrus
La cantante de "Flowers" decidió dejar de beber durante la pandemia tras su 27 cumpleaños. “Al cumplir esos años decidí protegerme. Lo que me hizo querer estar sobria es haber perdido a muchos iconos a esa edad. Es un momento crucial en la vida: o comienzas un nuevo capítulo o se acabó”, afirmó en una entrevista con Apple Music en la que destacó lo mucho que le marcaron la muerte de artistas como Kurt Cobain o Amy Winehouse, todos a la edad de 27 años.
Tom Holland
Tom Holland, el actor que da vida a nuestro amigo y vecino Spiderman renunció al alcohol el 1 de enero de 2022. "Solo podía pensar en beber. Me despertaba pensando en ello, comprobaba la hora para saber cuándo eran las 12… y me asusté mucho. Fue como, ‘Puede que tenga un pequeño problema con el alcohol’", afirmó en el podcast de Jay Shetty. Desde entonces, el actor británico ha dicho varias veces que “dejar la bebida es lo mejor que ha hecho nunca".
Bradley Cooper
El director y coprotagonista de "Ha nacido una estrella" junto a la cantante Lady Gaga se basó en su experiencia personal con el alcohol para preparar el personaje: “Me sentía como un extraño, solo vivía dentro de mí… Pensé que iba a arruinar mi vida”. Sin embargo, el intérprete ha conseguido cumplir 20 años sin tomar alcohol y cocaína.
Brad Pitt
Al igual que Ben Affleck, Brad Pitt superó el alcoholismo tras pasar por terapia y con la ayuda del propio Bradley Cooper. “Trabajé para estar sobrio gracias a este tío y, desde que lo hice, mis días han sido mucho más felices. Te quiero y te doy gracias por ello.", afirmaba el ganador del Oscar "Érase una vez en… Hollywood"
Gwyneth Paltrow
Durante la pandemia, la ganadora del Oscar por "Shakespeare in love" se emborrachaba hasta desmayarse, lo que hizo que quisiera acabar por completo con su adicción al alcohol: “¿Quién se bebe varias copas siete noches a la semana? Eso no es saludable, desde luego”.
Alec Baldwin
Alec Baldwin es uno de los actores de Hollywood que lleva más tiempo sobrio, en concreto, 39 años. El protagonista de La caza del Octubre Rojo se hizo abstemio el 23 de febrero de 1985 tras vivir una época en la que consumir cocaína era un hábito muy común. Entre los setenta y los ochenta, una sobredosis hizo que dejara las drogas y se pasara al alcohol, aunque hoy en día no consuma ninguna de las dos sustancias.
Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe reveló hace mucho que recurría al alcohol para "evadirse de la realidad". “También era una forma de no tener que enfrentarme a qué pasaría después, a cómo afrontaría mi vida después de Harry Potter. Creo que sentía verdadero pánico por saber cuál sería mi siguiente paso”, afirmó el actor británico que dio vida al icónico niño de la saga de libros de J. K. Rowling. En la actualidad, Radcliffe protagoniza el musical "Merrily We Roll Along" y continúa sin tomar alcohol.
Adele
La cantante Adele confirmó durante uno de sus conciertos en Las Vegas que estuvo muy cerca del alcoholismo cuando tenía veinte años y que casi tocaba fondo durante el confinamiento: “Llegué a beberme cuatro botellas de vino antes de las 11 de la mañana”. Pese a haber intentado dejarlo en varias ocasiones con poco éxito, la británica decidió intentarlo una vez más el año pasado.