Donostia – Las puertas del estadio de Anoeta se abrirán hoy para acoger el derbi guipuzcoano de la Primera RFEF (19.00 horas). La Real Sociedad B y el Real Unión se enfrentarán en el estadio donostiarra en un duelo entre dos equipos con objetivos muy diferentes.
El filial txuri-urdin, tercero con 36 puntos, aspira a consolidarse en los puestos que les llevarían al play-off de ascenso, mientras que los irundarras, décimo cuartos, están a dos puntos de la zona de descenso y luchan por escapar hacia posiciones más elevadas.
El técnico del Sanse, Sergio Francisco, confesó que este será “un partido diferente, para el fútbol guipuzcoano y para mí también por mi pasado unionista”. El entrenador del filial txuri-urdin espera que sea “un partido muy bonito para verlo y para jugarlo”.
Sergio Francisco espera “mantener la inercia que llevamos. Estamos contentos, pero queda mucho. Nos sentimos bien”.
El técnico augura un encuentro “muy difícil. El partido de la ida también fue muy difícil, y cada partido en esta categoría nos exige muchísimo”. En la primera vuelta, los realistas se impusieron en el Stadium Gal gracias a un solitario gol de Magunazelaia.
El entrenador del Real Unión, David Movilla, admitió que “desde el inicio de la semana se percibe en el equipo y en el ambiente” que esta semana toca jugar un derbi, y “qué mejor escenario para un partido así” que Anoeta. Y es que un encuentro de estas características “normalmente al futbolista le suele activar”.
Movilla destacó que “el Sanse tiene jugadores que están en la órbita del primer equipo y otros que ya han jugado aquí y que no les va a suponer algo extraño”.
El técnico vizcaino espera que los aficionados del conjunto txuri-beltz “se sientan orgullosos e identificados con el equipo”.
Las taquillas se abrirán a partir de las 17.00 horas, y las puertas del estadio, a las 18.00 horas. No habrá localidades asignadas, y el club txuri-urdin ha solicitado que los espectadores sigan el encuentro desde el anillo inferior para que los jugadores se sientan más arropados.