El rugby recuperará protagonismo en el estadio de Anoeta el próximo año. Además de las semifinales de la liga francesa, que tendrán lugar el 10 de junio del año que viene, este miércoles se ha anunciado que el estadio donostiarra también acogerá el partido liguero entre el Aviron Bayonnais y el Pau el próximo 25 de marzo, a partir de las 17.00 horas. El choque entre los dos equipos, por lo tanto, servirá como un anticipo a los encuentros del play-off.
Las entradas para ver el encuentro entre vascos y bearneses se pondrán a la venta este jueves en la web de la Real Sociedad. La entidad guipuzcoana explicó que “desde esa fecha y hasta el 15 de enero únicamente los socios” del Aviron Bayonnais “podrán adquirir las entradas”. Después “se abrirá la opción de compra para el público en general”.
El Aviron Bayonnais ocupa actualmente la sexta posición de la liga y puede aspirar a entrar en el play-off final por el título de liga, mientras que el Pau es undécimo y tratará de no pasar apuros para lograr la permanencia. El partido de Anoeta corresponderá a la vigésimo primera jornada de la fase regular. El equipo blanquiazul y el Pau ya se enfrentaron el pasado viernes en la capital de Pirineos Atlánticos. El duelo entre ambos conjuntos finalizó en tablas después de que los locales desperdiciaran el último lanzamiento a palos del encuentro (22-22).
El conjunto lapurtarra ha disputado varios encuentro en Anoeta. Los blanquiazules realizaron su primera visita en la temporada 2009-10, cuando se impusieron al Stade Français por 38-24. Desde entonces, el Aviron ha regresado en más ocasiones a la capital guipuzcoana, tanto como local como actuando como visitante en los derbis frente al Biarritz Olympique. En 2011, por ejemplo, el equipo de Baiona ganó al Toulouse con una camiseta que imitaba la elástica de la Real (19-13), en 2013 venció al Toulon (33-28), y en 2014 volvió a derrotar al Stade Français (24-19).
Anoeta no acogía un partido de rugby desde el encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Samoa en 2018, con el estadio aún en obras, que acabó con un triunfo de los americanos (30-29).