El estadio de Anoeta, salvo gran sorpresa, acogerá en 2030 partidos de la Copa del Mundo y, junto con San Mamés, será el representante de Euskal Herria para el Mundial de futbol. El estadio donostiarra es parte del proyecto de 11 sedes que presentará la Real federación Española de Fútbol el día 31 de julio. A partir de ahí será la FIFA la que tiene que aprobar ese proyecto, pero todo apunta a que así lo hará. De hecho, fuentes municipales donostiarras dan por seguro que la ciudad albergará este evento mundialista.
El proyecto de la RFEF lo conforman 11 sedes repartidas en 9 ciudades. Además del Reale Arena en Donostia y San Mamés en Bilbao para representar a Euskal Herria, tendremos al Nou Camp Nou y al RCDE Stadium en Barcelona, Nuevo Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano en Madrid, La Romareda en Zaragoza, Riazor en La Coruña, La Cartuja en Sevilla, La Rosaleda en Málaga y el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas.
El estadio de Anoeta, que cuenta con capacidad para 40.000 espectadores, está preparado para acoger tan especial acontecimiento, ya que fue remodelado en 2019, y tan solo falta acabar las obras del Topo y la de los alrededores del estadio para que esté preparado al 100 %. Dichas obras terminarán mucho antes de que el Mundial empiece, así que no generan ninguna preocupación.
En cuanto al tipo de partidos que se podrán ver en el Reale Arena, serán encuentros de fase de grupos, ya que, para rondas eliminatorias se necesitarán estadios de más capacidad como el Civitas Metropolitano, Santiago Bernabéu, Camp Nou, el Stadio da Luz portugués o el Ibn Batouta marroquí.