El cuerpo de una joven embarazada asesinada ha aparecido este mediodía de domingo en una habitación de un apartahotel de Vitoria, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Junto a la asesinada, en un crimen que probablemente se cometió la tarde del sábado, se encontraba el bebé de tres años de esta. La Ertzaintza en estos momentos busca a un hombre como sospechoso de haber matado a la mujer que fuera su pareja sentimental. El presunto crimen, según ha señalado fuentes policiales, se ha cometido en un apartahotel de la Avenida Gasteiz de Vitoria.
El Departamento vasco de Seguridad ha explicado en una nota que la víctima tenía 32 años y que es natural de Vitoria.
La Ertzaintza mantenía "todas las hipótesis abiertas", aunque en las últimas horas se ha confirmado que se trata de "un nuevo caso de violencia de género". De hecho, al parecer, la policía vasca podría tener fichada ya a una persona, concretamente a un hombre y pareja sentimental de la víctima. La investigación y la búsqueda de su agresor se mantiene abierta. Los investigadores, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, han confirmado que se trata de "una muerte violenta".
El equipo de investigacion y homicidios de la ertzaintza continúa trabajando a estas horas en este crimen rastreando y cogiendo huellas en el apartahotel donde habría aparecido el cuerpo de la víctima.
De hecho, en estos momentos, la Policía Científica de la Guardia Civil se afanan en avanzar en las pesquisas relacionadas con el caso en el mismo lugar del delito. También se han sellado varias basuras de alrededor del establecimiento hostelero. Todo esto para que en las próximas horas se arroje luz a este asesinato.
Por su parte, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se ha puesto en contacto con la asociación Clara Campoamor que ya están trabajando también en averiguar lo que hay detrás de esta muerte violenta y aseguran que si finalmente se confirma la violencia de género, se personarán como defensa popular para denunciar este nuevo crimen.
Gorka Urtaran
Tras este nuevo caso de un posible crimen machista, los mensaje de repulsa no han cesado. El alcade de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha hecho uso de sus redes sociales para mostrar su consternación y rechazo a cualquier tipo de violencia. Su mensaje ha sido el siguiente: "Consternado ante la muerte de una mujer hoy con indicios de violencia en Vitoria-Gasteiz. Condeno y rechazo cualquier tipo de violencia y más la que sufren las mujeres.
Segundo asesinato machista en Euskadi
Es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes, al que su ex pareja asesino el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.
En Euskadi existe un servicio de atención telefónica 24 horas para mujeres víctimas de la violencia machista: 900840111. También se puede llamar en cualquier momento al 112 de atención a emergencias.