La Real Sociedad y Nahia Aparicio han llegado a un acuerdo para renovar el contrato de la tolosarra hasta la temporada 2027. La jugadora txuri urdin, acompañada por el vicepresidente, Joseba Ibarburu, el consejero, Alex Uranga, la consejera Maite Azkoaga y la directora deportiva Garbiñe Etxeberria, ha firmado su nueva vinculación en las oficinas del club en Anoeta.
La joven zaguera de Tolosa, de 20 años, debutó hace dos temporadas en el máximo nivel y tras la gran temporada realizada el pasado curso, la Real ha dado un paso apostando por su cantera. Aparicio se ha mostrado ilusionada y con ganas de seguir cumpliendo objetivos en el club de sus sueños.
"Es una ilusión grande"
Apari se mostró feliz por su renovación: "Seguir creciendo en la Real es una ilusión grande y poder hacerlo dos años más me hace muy feliz. He podido cumplir mi sueño de debutar, de jugar en el primer equipo. También he podido jugar en Anoeta y vivir una final y, aparte de eso, cada día me da la opción de seguir creciendo". "Al final, das esos pasos en el club de tu vida y, siendo de la cantera, sientes mucha ilusión. Ver que el club confía te da una motivación extra para querer seguir creciendo".
La tolosarra está "encantada de poder ser un referente" para la cantera. "Ojalá poder guiar a muchas jóvenes al fútbol".
La defensa txuri-urdin ha vivido ya "muchos momentos con la Real. Si me tuviera que quedar con uno sería la semifinal que jugamos en Anoeta, porque fue mi primer partido en el estadio y todo lo que se generó ahí fue muy bonito. Tengo muy buenos recuerdos".