El culebrón sobre la presencia o no de Yeray Álvarez en el clásico del domingo sigue. Tras la desestimación por el Comité de Apelación del recurso presentado contra la tarjeta roja mostrada al central del Barakaldo en el último partido de liga ante la Real Sociedad, el Athletic ha presentado recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, solicitando la adopción inmediata de medida cautelar que suspenda la sanción impuesta de un partido.
Si el TAD acepta la propuesta de Ibaigane, el defensa podría jugar ante el Real Madrid, algo que aliviaría a Ernesto Valverde. La entidad bilbaina recurrió en primera instancia la tarjeta roja que Guillermo Cuadra Fernández mostró a Yeray al considerar que Take Kubo aprovechó el empujón leve del rojiblanco para buscar que señalara penalti. El órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol respetó la decisión del colegiado. Lo mismo que ha hecho el Comité de Apelación. “No es posible apreciar un error manifiesto. Lo que se dilucida en los órganos disciplinarios no es la prueba de lo que realmente ocurrió, sino si lo que se aprecia en la prueba es compatible con el acta”, señala.
Sin Iñigo Martínez por lesión, Dani Vivian, a la espera de lo que decida el TAD, será el único habitual en la zaga rojiblanca en la visita del Madrid. Está por ver por quién apuesta Ernesto Valverde como su pareja, si por un central específico como Aitor Paredes, que aún no ha sido titular con el primer equipo, o por Dani García, con experiencia para actuar más retrasado que en su demarcación habitual.