La Real Sociedad ya está en Japón para disputar su segundo partido amistoso ante el Gamba Osaka (jueves, 12.00 horas). El presidente de la entidad txuri-urdin, Jokin Aperribay, ha viajado junto a los jugadores y el staff técnico, y ha comparecido ante los medios locales para responder a algunas preguntas. Más allá de las declaraciones institucionales que tocan por la relación con la firma nipona Yasuda Group, el máximo dirigente ha negado que haya caso Kubo, ya que el joven extremo está "muy contento" en la capital guipuzcoana.
De esta manera, Aperribay desmiente cualquier rumor que relacionaba al jugador con el Liverpool: "No hay nada con Kubo, no hay posibilidad de que salga. En el mercado puede pasar cualquier cosa, pero creo que Take Kubo está muy contento en la Real Sociedad, va a seguir y no hay ninguna negociación con ningún equipo. Queremos mucho a Take, es un gran chaval y espero que se quede para siempre en la Real". Además, Aperribay ha declarado que "es un honor" viajar a Japón para medirse al conjunto asiático, y ha añadido que van a "aprender mucho de la cultura japonesa y del rival".
"En los Juegos Olímpicos tenemos tres jugadores, que podían haber sido cuatro. En la Eurocopa también tuvimos cinco jugadores, es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien. Hay otros jugadores que también podrán ir en un futuro, seguiremos trabajando para ello".