El capítulo de entradas del Glorioso de cara a la próxima temporada está cerca de rubricar una nueva firma. Jon Guridi, el mediocentro de 27 años formado en la Real Sociedad, está a un paso de recalar en las filas de Luis García Plaza. Así lo ha hecho saber Jokin Aperribay durante la presentación de Cho en Anoeta, donde ha reconocido que las negociaciones entre los dos clubes vascos están encarriladas.
“Es verdad que va a haber dos o tres salidas que van a ser tempranas. Las que tenéis en la cabeza con los clubes que tenéis en la cabeza. Cádiz y Alavés ya había un acuerdo y hay algunos otros jugadores que están en posición de salida”, afirmó el máximo responsable de la Real Sociedad. En este sentido, el periodista Ángel García, conocido en las redes como Cazurreando, añadió que el acuerdo entre el Deportivo Alavés y el futbolista es total y que, además, será para las próximas cuatro temporadas.
Se trata de una apuesta ambiciosa tanto por el pago de una pequeña suma de dinero a la Real como por los años de contrato que el jugador firma con el Glorioso. Ahora bien, la llegada del centrocampista de Azpeitia, pretendido por equipos de Primera como el Rayo Vallecano o Valladolid, aporta un salto cualitativo a una sala de máquinas compuesta por futbolistas de buen pie como Toni Moya, Salva Sevilla y el recién llegado Benavídez.
Y es que Jon Guridi conoce la categoría de plata tras su paso por el Mirandés, donde fue uno de los pilares del conjunto entonces entrenado por Iraola y disputó 36 partidos de liga, en los que anotó tres goles y repartió cuatro asistencias. Cabe recordar, además, que ese equipo alcanzó las semifinales de Copa del Rey practicando un fútbol muy vistoso y fue eliminado por la propia Real Sociedad.
En su última temporada ha ejercido como recambio de Merino, y es que se trata de un futbolista con características similares, todoterreno, salvando las evidentes distancias. Es rápido para su posición, tiene buena visión de juego y cuenta con pulmón suficiente para abarcar mucho campo, ayudar en tareas defensivas, presionar e incorporarse al ataque llegando desde segunda línea. Es más un llegador que un organizador, mientras que su mayor inconveniente es que su rendimiento depende en gran medida de su tono físico y últimamente las lesiones le están dificultando estar al 100%.