La declaración de los tres jóvenes detenidos en relación con el homicidio de Lukas Agirre, de 24 años, registrado la mañana del día de Navidad, en el centro de Donostia, fue aplazada de martes a miércoles a petición de uno de los letrados defensores.
Según han informado fuentes del caso, tras ser puestos a disposición judicial los tres arrestados, uno de los letrados de la defensa ha solicitado el aplazamiento de la toma de las declaraciones hasta este miércoles, dada la complejidad del asunto, la extensión del atestado policial y lo insuficiente del tiempo concedido para su estudio.
Las citadas fuentes han precisado que el titular del juzgado de Instrucción que investiga el caso ha accedido a esta petición, por lo que finalmente las tomas de declaración tendrán lugar este miércoles. Tras el aplazamiento, los dos hombres y la mujer han sido devueltos a comisaría.
Los tres arrestados, dos varones de 24 y 26 años, y una mujer de 28, han sido trasladados esta mañana por agentes de la Ertzaintza desde la comisaría del barrio de El Antiguo hasta las dependencias del Juzgado de Guardia de Donostia, donde ha tenido lugar el citado trámite.
El suceso ocurrió sobre las 6.20 horas de este pasado domingo en la plaza Okendo, a la salida de la discoteca Victoria Café, cuando Lukas Agirre falleció al recibir varias cuchilladas. Una hora después, la Guardia Municipal arrestó cerca del lugar a un hombre de 26 años y a una mujer de 28 presuntamente vinculados a la agresión, y a las 10.00 horas un joven de 24 años se entregó de forma voluntaria en la comisaría de Donostia.
Los tres presuntos responsables del crimen pasaron alrededor de 48 horas en la comisaría de la Ertzaintza, en el barrio de Benta Berri, antes de ser trasladados esta mañana a dependencias judiciales, donde regresarán mañana miércoles para continuar con la toma de declaraciones por parte del juez.