El gobierno municipal ha aprobado la licitación de la segunda fase de las obras del que será el nuevo centro de atención diurna de la plaza del Renacimiento.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 517.957 euros para la finalización de este recurso de atención a personas mayores cuya construcción quedó paralizada en una primera fase por incumplimientos de la empresa adjudicataria.
Ahora, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia saca a concurso las obras pendientes en el CAD Renacimiento para las que ha establecido un plazo de ejecución de 4 meses, de tal manera que pueda abrir sus puertas a lo largo del próximo año.
Características
El nuevo centro de atención diurna dispondrá de una superficie construida de 500 metros cuadrados con una sala de descanso, oficio, comedor, baño geriátrico, despachos, sala de curas, así como otros espacios polivalentes que permitirán trabajar la autonomía funcional y social de las personas usuarias.
El CAD Renacimiento ofrecerá servicios de comedor, aseo e higiene personal, atención social, atención de enfermería, actividades estimulativas, actividades rehabilitadotas y transporte adaptado.
Transporte adaptado
Precisamente, para facilitar el traslado de las personas mayores de sus domicilios a los diferentes centros de atención diurna municipales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el inicio de la contratación de este servicio de transporte adaptado al que el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 1.093.832 euros a lo largo de 2 años.