Un torneo de fútbol entre jugadores no federados que se estaba disputando en el barrio donostiarra de Bidebieta acabó este sábado con un hombre herido por arma blanca. El agredido era el árbitro del partido que acababa de finalizar y, por motivos que se desconocen, fue agredido por la espalda.
El torneo se celebró a lo largo de todo el sábado en el campo de fútbol exterior situado en la calle Serapio Múgica y la mayoría de sus participantes eran de origen sudamericano, al igual que el hombre agredido, tal y como ha podido confirmar este periódico por fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Al término de uno de esos encuentros, ya a última hora de la tarde, y después de una jornada que había transcurrido con normalidad, el árbitro resultó agredido por una persona que no figuraba entre los participantes en el partido. Al lugar acudieron efectivos de la Ertzaintza y una ambulancia, que atendió en el lugar al herido y posteriormente lo trasladó al Hospital Donostia, sin que haya trascendido su estado.
Sin detenidos por ahora
Por el momento no hay ningún detenido, ya que el presunto agresor ya no se encontraba en el lugar de los hechos a la llegada de los ertzainas, aunque continúan las investigaciones y se está prestando declaración a los testigos.