Tal y como anunciaba Euskalmet, la semana ha comenzado en Araba con un frío intenso y con fuertes heladas. El termómetro ha bajado esta madrugada y y durante las primeras horas de la mañana por debajo de los 0 º en muchas localidades .
Según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología, la temperatura mínima más baja de Álava se ha registrado a primeras horas de esta mañana en la localidad de Tobillas, donde los termómetros han alcanzado los -6,3 grados.
Pero las temperaturas alcanzadas en otras localidades no han estado tan alejadas. es el caso de Agurain donde se han alcanzado los -5,2 grados, mientras que en la capital, en el estación de Abetxuko se ha bajado hasta los 0º.
El Gobierno vasco había activado la alerta amarilla por heladas hasta las 10:00 horas de la mañana, y el departamento de Seguridad ha alargado este aviso amarillo al marte, y desde la próxima medianoche hasta las 10:00 horas del martes se pueden producir heladas débiles, más probables en Álava.
Las temperaturas van a mantenerse bajas durante toda la semana, y podrían descender de los 0 grados durante la madrugada en los próximos días.