Euskalmet ya advertía que esta iba a ser una semana soleada pero con temperaturas gélidas, en especial, durante las madrugadas, y este martes las previsiones se han vuelto a cumplir con creces. Después de que este lunes los termómetros superarán los -6º en algunos puntos de Álava, este martes el frío ha sido aún más intenso en muchas zonas del territorio y las temperaturas han superado los -8º .
Según informa Euskalmet, el lugar donde más frío se ha registrado esta madrugada ha sido Agurain donde se han alcanzado los -8,2º, seguidos de los -6,2º de Tobillas, donde en la jornada del lunes se alcanzaba la medición más fría, de los -4,3º de Altube. Además, si ayer la temperatura más baja se quedaba en Vitoria-Gasteiz en torno a los 0º, este martes si se han alcanzado cotas negativas y se han registrado -1,4º en la capital alavesa.
Aviso amarillo por heladas
Y las temperaturas seguirán siendo gélidas a lo largo de la mañana tal y como advertía el departamento vasco de Seguridad que mantiene activado desde la pasada medianoche y hasta las 10:00 horas, el aviso amarillo por posibles heladas moderadas en Álava.
Las temperaturas van a mantenerse bajas durante toda la semana, y se prevé que vuelvan a situarse por debajo de los 0 grados durante la madrugada en los próximos días.