El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Barcelona contra la amnistía refleja un fracaso de la derecha y la extrema derecha.
"Hemos constatado una vez más el fracaso de la derecha y la extrema derecha. La manifestación de hoy es la constatación de este fracaso", ha dicho en declaraciones durante un visita a Masquefa (Barcelona).
Feijoó, Ayuso y Abascal
Lo ha justificado porque "cuando Feijóo, Ayuso y Abascal el único mensaje que tienen para Catalunya es de venganza, es de represión, es de odio, constatan su fracaso".
Para él, también se constata así el fracaso "de sus proyectos políticos, no sólo para la ciudadanía catalana, sino también para una mayoría de la ciudadanía del Estado español".
"El fracaso de hoy, de esta manifestación, nos empuja a seguir batallando, más que nunca, con más fuerza, por la amnistía y por la autodeterminación", ha asegurado.
Para él, "ante una derecha y una ultraderecha españolas con un discurso basado en el menosprecio, en el odio, en la venganza, hay una Catalunya alegre, una Catalunya que mira al futuro y que decidirá su futuro en libertad y sin represión".