Jon Mikel Aramburu, el último jugador de la Real Sociedad en participar en los compromisos internacionales de selecciones en este parón liguero, destacó en el empate de Venezuela en casa contra Uruguay (0-0).
El defensa txuri-urdin, cuya llegada a tierras guipuzcoanas está prevista para este jueves al mediodía en vuelo regular, no podrá participar en el entrenamiento que ha organizado Imanol Alguacil para esta misma jornada, que comenzará a las 11.00 horas en Zubieta. De manera que sólo intervendrá en la última sesión, la del viernes, antes del próximo compromiso de la Real, el sábado ante el Real Madrid en Anoeta a partir de las 21.00 horas.
Polivalente
El lateral derecho de la Real, aunque se puede desenvolver en otras demarcaciones (en el partido de Venezuela de la semana pasada actuó de central en el duelo que jugó en la altura de Bolivia con derrota para el combinado venezolano), protagonizó unos números notables en los 90 minutos que disputó.
Aramburu ganó 16 de los 21 duelos que disputó y robó cuatro balones, lo que valora de forma positiva su trabajo defensivo, pero además acertó en 18 de los 23 pases que intentó y uno de ellos fue clave. Aunque, en tareas ofensivas, lo más reseñable fue la ocasión para marcar que tuvo mediante un lanzamiento a puerta.
Puede ser titular ante el Madrid
De este modo, Jon Mikel Aramburu se postula como titular en el encuentro frente al Madrid ante la baja del lesionado Hamari Traoré. Sobre todo teniendo en cuenta que los otros dos jugadores que pueden jugar en el flanco derecho, Álvaro Odriozola y Aritz Elustondo, salen de sus respectivas lesiones, aunque esta semana ya se estén entrenando con normalidad.