Tras doce años en el Ejecutivo de Urkullu, la consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en funciones, Arantxa Tapia, se ha despedido del cargo.
En un mensaje, difundido a través de sus redes sociales, comienza agradeciendo la confianza depositada en ella para esta labor y enviando un sincero agradecimiento a quienes le han acompañado en "un viaje", que define como "una etapa importante" en su vida.
Despedida de Tapia
"Ha llegado el final de una etapa importante y ha sido un honor trabajar como consejera del Gobierno vasco durante 12 años", comienza remarcando Arantxa Tapia.
En lo que respecta a su legado político, la consejera en funciones dice cerrar un ciclo en el que ha "intentado dar siempre lo mejor por mi país, trabajando para que Euskadi tenga un futuro mejor".
Por último, ha querido enviar un sentido agradecimiento a "todos los que me han ayudado en este viaje. Mila esker bihotzez!".
Tapia fue nombrada en 2012 consejera de Desarrollo Económico y Competitividad y ha liderado el departamento hasta este sábado, cuando el lehendakari Imanol Pradales dio a conocer los nombres de los responsables de las nuevas consejerías en la XIII Legislatura.