Polideportivo

Araski e IDK Gipuzkoa abren esta tarde la Euskal Kopa

Durango vuelve a reunir a la flor y nata del basket femenino vasco
IDK Gipuzkoa busca en Durango revalidar el título de la Euskal Kopa

La duranguesa cancha de Landako va a acoger una vez más, a partir de hoy y hasta el domingo, la Euskal Kopa en categoría femenina que vuelve a servir como punto de partida a la temporada oficial. Este siempre interesante triangular va a servir para calibrar la puesta a punto actual de los clubes vascos militantes en la máxima competición estatal. En esta ocasión los actos del evento se enmarcan dentro del 50 Aniversario del primer equipo femenino del Tabirako, club organizador junto a la Federación Vasca que preside Luis Mari Sautu.

Araski e IDK Gipuzkoa abrirán el fuego a las siete de esta tarde, las alavesas y Lointek Gernika Bizkaia se enfrentarán el sábado a las 12 horas, y, también a mediodía, el torneo se clausurará el domingo con el enfrentamiento entre vizcaínas y donostiarras que deparó el triunfo de estas últimas hace un año por 67-72.

La disputa de esta Euskal Kopa llega, también como es costumbre, a una semana vista del inicio de la Liga Femenina, cuya estreno se producirá en los tres casos el sábado 23 y como locales. A las 18 horas, IDK Gipuzkoa recibirá al Bembibre leonés en el Josean Gasca. Media hora después, Lointek Gernika Bizkaia al Ensino Lugo en Maloste. Y Araski al Ferrol a las 19 horas en Mendizorroza.

Euskal Kopa masculina

Por lo que a ellos respecta, mañana viernes, y a partido único, se dirimirá el trofeo. Baskonia y Bilbao Basket contenderán el polideportivo Urreta de Galdakao a partir de las siete y media de la tarde.

También en ambas escuadras el debut liguero se llevará a cabo la próxima semana, si bien será necesario esperar hasta el domingo 24, cuando, tanto Baskonia en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Breogán, como Bilbao Basket en Miribilla frente al Andorra, echen a rodar el balón de la ACB a partir de las cinco de la tarde.

14/09/2023