Escaso botín para nuestro baloncesto en la jornada que abría el último tercio de la fase regular en la Liga Femenina. Tan solo el Araski pudo sobre la bocina sumar el triunfo (75-76), quitándose la espina de la derrota de la primera vuelta en Mendizorroza ante el Islas Canarias. Peor fue la noche para Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa, al caer ante Zaragoza (67-54) en el Príncipe Felipe y Barça (68-69) en el Josean Gasca, respectivamente.
De este modo, las gasteiztarras dan un paso al frente por meterse en el play-off por el título al conseguir su undécimo triunfo. Con diez se quedan las vizcaínas y nueve las donostiarras, que merman sus opciones para entrar en el octeto de clubes elegidos.
En la última jugada
De menos a más fue Araski en el Gran Canaria Arena. Fue un partido que, con 20-17, 45-39 y 62-58, tuvo a las visitantes a remolque y que terminó por resolverse en la última acción. En ella resultó decisiva Chatrice White, que tuvo una valoración de 24 tras 6 rebotes y 17 puntos, los mismos que anotó Txell Alarcón.
Made Urieta quería poner en valor la ardua labor de las verdes durante los cuarenta minutos que acabó por dar premio. "Muy duro y muy complicado como preveíamos. Hemos encajado puntos con cierta facilidad en el segundo cuarto, y hemos podido controlar eso en la segunda parte. Buen trabajo defensivo y buena selección de tiro, un trabajo coral de todas y un final de infarto. Victoria muy importante en una salida complicada después del parón", subrayaba la entrenadora alavesa tras salir airosas de Las Palmas.
Malas sensaciones
Gernika regresó de vacío de Zaragoza. Un mal segundo cuarto encajando un parcial de 23-13 por las de Anna Montañana dio alas a las aragonesas, cuyo balance defensivo contribuyó notablemente para que, de nuevo, volviesen a derrotar a las granates, que no pudieron ahuyentar las malas sensaciones que dejó el derbi de Maloste ante IDK pese a los 12 puntos y 4 rebotes de Sandra Ygueravide, la menos desentonada en la cancha que servirá de sede para la disputa de la próxima Copa de la reina.
Tampoco tuvo un gran día el equipo guipuzcoano en su pista frente al Barça, rival directo que coge mucho aire con el play-off en el horizonte. Faltó en el último minuto rematar la faena tras la gran aportación de Mariam Coulibaly. 25 puntos, 9 capturas y 32 créditos convirtieron en MVP a la maliense.
Derbi en Gasteiz
Con estos resultados adversos ambos equipos han sumado sendas derrotas ante mañas y catalanas en esta liga regular, que disputará su hoja 22 en el calendario este domingo con derbi en Mendi entre Araski e IDK (18 horas) y Lointek Gernika recibiendo al Estudiantes en Maloste (12.15 h.).