Arca Catenaria es una empresa familiar con sede en Mungia especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de soluciones de electrificación ferroviaria. Su origen de hay que buscarlo en Industrias Arruti (1868), más tarde Grupo Arruti y en una de las empresas que lo integraban: Arruti Catenaria.
Desde 2008 operan bajo la nueva marca con el objetivo de convertirse en un referente tecnológico en su sector en mercados internacionales. Ello les lleva a apostar por la tecnología, la innovación y la excelencia, y a esforzarse en su proyección internacional.
A pesar de su pequeño tamaño, su dinamismo, su capacidad de dar soluciones personalizadas y la calidad de sus productos, les han permitido hacerse un hueco importante en el mercado en poco tiempo.
Ello les ha permitido tener una evolución importante, creciendo en facturación y contratos por encima de sus previsiones más optimistas.
Arca Catenaria ha contado con ayudas de la DBF ,como el Plan 2i de Promoción de la Innovación a la Inversión Avanzada y el Programa 3i de apoyo integral a la innovación, internacionalización e inversión