Nuevo varapalo para la industria. Arcelor Mittal ha anunciado sus planes de presentar un ERE que afectará a sus plantas de Legasa, en Navarra y de Agurain, en Álava. Este expediente de Regulación de Empleo supone el despido de 40 trabajadores, según informa el sindicato ELA.
La organización sindical reclama a los responsables de Arcelor Mittal, al Gobierno de Navarra y al Gobierno Vasco "inversiones para garantizar el empleo". "Mientras la defensa de la industria y el empleo vascos está en boca de todos, nos encontramos ante un nuevo expediente de destrucción de empleo", ha lamentado.
El sindicato ha acusado a la empresa de utilizar "constantemente" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "para destruir empleos temporales y puestos de trabajo".
Arcelor Mittal ha planteado varios ERTES que viene aplicando la multinacional a lo largo de la última década. En Legasa la plantilla se ha reducido a la mitad en los últimos diez años. En principio, el reajuste no afectaría a la factoría de Lesaka, donde trabajan 300 de los 350 trabajadores de ArcelorMittal en Navarra.