con 2.565 abonados, el polideportivo de aretxabaleta llega al 80% de las cifras registradas antes de la pandemia
Después de casi dos años sujeto a las limitaciones impuestas por la pandemia, con un funcionamiento y actividad restringida, el polideportivo Ibarra de Aretxabaleta comienza poco a poco a superar los estragos del virus. La flexibilización de las restricciones y la vuelta al 100% del aforo han permitido regresar a cifras cercanas de abonados y abonadas anteriores a la pandemia. En estos momentos, 2.565 personas son socias de las instalaciones deportivas, unos datos que se sitúan casi en el 80% de los registrados antes del estallido del covid-19.
Según explicaron ayer desde los servicios deportivos municipales, el número de los no empadronados en la localidad va en aumento y representa ya el 42% del total de abonados. Además, el 46% del conjunto de socios son mujeres, es decir, 1.180. Por su parte, dentro del colectivo de mayores de 65 años, pese a que las cifras son "muy buenas", hasta la fecha han regresado al polideportivo solo el 59% de los abonados que esta franja de edad registraba antes de marzo de 2020 (96 de un total de 162).
En cuanto a las actividades deportivas, que en esta temporada superan la veintena, suman 569 inscritos; unos números que rozan también el 80% (78,9%) de los alcanzados en la época prepandémica.
plazas libres Por otro lado, algunos de los cursos programados tienen plazas disponibles: bici indoor, hipopresivos, core training y aquagym. Dentro de las novedades existe la opción de inscribirse en las clases de natación para mujeres embarazadas (matronación) y el grupo de mujeres corredoras (los jueves de 19.00 a 19.45 horas). Este último servicio es gratuito para las abonadas de Ibarra.