Athletic

Aritz Pascual no jugará con el Calahorra ante el Bilbao Athletic por contrato

El club rojiblanco acordó esa cláusula cuando el delantero fichó por el Calahorra
Aritz Pascual, con el Bilbao Athletic en Calahorra.

El Bilbao Athletic se tuvo que conformar con arañar un punto en su comparecencia en Zubieta. Un punto que suma poco en su dramática carrera por evitar el descenso a Segunda RFEF, pero que también le sirve como un pequeño estímulo al sellarlo en un feudo complicado y ante un rival, la Real Sociedad B, situado en puestos de play-off. Sea como fuere, el filial rojiblanco ha pasado página para poner el foco en la importantísima cita del domingo en Lezama, donde, desde las 16.00 horas, recibe al Calahorra, colista del grupo con un solo punto menos que los que atesoran los cachorros. Un partido que ofrece sus dosis de morbo, pero una de ellas se desactiva por el hecho de que Aritz Pascual, que el pasado enero se desvinculó de la entidad bilbaina para comprometerse con el equipo calagurritano, no podrá reencontrarse con sus excompañeros por una cláusula contractual. No en vano, el delantero de Berango llegó a un acuerdo con el Athletic para rescindir su contrato, pero el club introdujo una cláusula por la que no jugaría el encuentro con su actual equipo en Lezama.

Lo curioso del caso es que Pascual, que recaló en el Bilbao Athletic en enero de 2022 procedente del Sestao River, actual líder del grupo II de Segunda RFEF, no entraba en los planes de Álex Pallarés, sustituto del destituido Bingen Arostegi en el banquillo, y cerraba su etapa en el filial rojiblanco, en el que ha participado en 30 partidos, con un recorrido de casi 1.700 minutos y en los que solo llegó a firmar un gol, paradójicamente el que ejecutó en el choque de la primera vuelta en La Planilla y en el que el Bilbao Athletic venció al Calahorra, que hará frente a los cachorros sin la presencia del delantero berangotarra. El conjunto riojano, dirigido por el vizcaino Carlos Pouso, sí podrá disponer del lateral izquierdo Mikel Kortazar, un viejo conocido en Lezama, donde recaló en edad alevín hasta el pasado verano, cuando cerró su ciclo en el Bilbao Athletic y la anterior dirección deportiva liderada por Rafa Alkorta no le ofreció la renovación. Kortazar, que este 10 de marzo cumplirá 24 años de edad, firmó entonces por la Unión Deportiva Logroñés, equipo del mismo grupo y con el que jugó 14 partidos, pero su situación varió con la llegada de un nuevo entrenador para buscar otro reto en las filas del Calahorra.

Iñaki Alonso, cesado

Por otra parte, Iñaki Alonso ha cerrado su breve etapa como técnico del Nàstic, equipo de este grupo II de Primera RFEF, después d e que fuera cesado tras la dura derrota de su equipo en casa ante el Eldense (0-4), El de Durango ha dirigido seis partidos a los catalanes, con un bagaje de una victoria, dos empates y tres derrotas.

01/03/2023