“Tenemos por delante un partido tan bonito como duro. Aitor Elordi y José Javier Zabaleta forman una pareja muy grande, muy potente, de la que hay poco que decir. Nosotros tendremos que hacer bien las cosas y dar lo mejor de nosotros mismos para intentar ganar y lograr el objetivo de entrar en las semifinales del Campeonato de Parejas de Primera”, esgrime Iñaki Artola. Lo tiene claro: se apunta al play-off.
El delantero de Alegia se perdió la última jornada de la fase regular, cediendo su puesto el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao a Mikel Urrutikoetxea, con éxito por parte del vizcaino, pero regresará este jueves para el envite que abre las eliminatorias de repesca ante los campeones en la edición de 2023 y cuartos clasificados en la tabla.
El material
El guipuzcoano ha dispuesto de trece días para descansar sus manos, cuestión por la que suspendió el intrascendente envite de Miribilla, y afrontar con garantías la fase más candente del Parejas. Se vistió de blanco por última vez el 7 de febrero en Tafalla y reaparecerá este jueves en el Beotibar.

Artola-Mariezkurrena II y Elordi-Zabaleta eligen material en el Beotibar de Tolosa para el 'play-off' del Campeonato de Parejas.
De este modo, Artola acudió este lunes a Tolosa junto a su compañero Jon Mariezkurrena –terceros– para seleccionar cueros de cara al choque y confirmó su presencia en la repesca. Los de Baiko Pilota se decantaron por pelotas de 105,2, 105,8 y 104,9 gramos, mientras que los de Aspe optaron por otras tres de 104,7, 106,2 y 105,8.
Bola extra
Jon Mariezkurrena, que se perdió la decimotercera jornada con el objetivo de salvaguardar el estado de su mano derecha, su ariete principal, regresó el sábado en Bilbao con una bonita demostración de poder. El buen estado del zaguero de Berriozar chocará de pleno con José Javier Zabaleta, el zaguero más determinante de la década y poseedor de cinco entorchados del Parejas. Es la primera vez que el de Sakana pisa la repesca.