Los militantes de Cs deciden entre este miércoles y jueves quién será su nueva dirección naranja, en unas primarias muy disputadas entre los proyectos enfrentados de Inés Arrimadas, que apoya la candidatura oficialista, y la alternativa de Edmundo Bal, aparte de una tercera lista sin caras conocidas.
Son 7.642 afiliados los que pueden ejercer el derecho a voto a partir de las nueve de la mañana de este miércoles y hasta las seis de la tarde del jueves, en una votación que se realizará vía telemática y cuyo recuento estará supervisado por interventores de las tres listas.
Por tanto, el nuevo liderazgo de Cs, que tiene la tarea ingente de intentar reflotar el partido en este año electoral y apaciguar una formación muy perjudicada por el pulso entre Arrimadas y Bal, se conocerá antes de la Asamblea de refundación que la formación celebrará el fin de semana en Madrid.
Arrimadas vs Bal
Las tres listas que compiten por el liderazgo del partido naranja son la oficialista Renace tu partido, que cuenta con el apoyo de la actual líder de Cs, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que figuran en los últimos puestos de la candidatura.
La encabezan Adrián Vázquez, como secretario general, y Patricia Guasp, al frente de la Portavocía Política.
Ciudadanos de nuevo es la que promueve Edmundo Bal, que cuenta con el respaldo de la mayor parte del grupo parlamentario en el Congreso. Santiago Saura es el aspirante a secretario general y Bal a ser el portavoz político.
La tercera lista, La base del cambio, está integrada por personas anónimas y la lideran Laura Alves en la Secretaría General y Marcos Morales, en la Portavocía Política.