Pese a que en las últimas semanas las lluvias caídas han aliviado un poco la situación, los embalses en muchas regiones de Catalunya continúan bajo mínimos, en una situación crítica a la que se ha llegado fruto de los numerosos meses de sequía, lo que ha llevado a la Generalitat catalana a tomar medidas drásticas, como la prohibición de llenar las piscinas con agua dulce, algo que resulta bastante problemático en verano, con la llegada de millones de turistas y de propietarios de viviendas con piscina.
Ingeniosas maneras de llenar la piscina
Eso sí, como siempre hay personas dispuestas a saltarse las normas y a llenar su piscina, se vigilarán estas instalaciones con drones y se revisarán las facturas del agua para detectar consumos anormalmente elevados que puedan indicar que ha sido utilizada para ese fin prohibido. Pero eso no impide que haya gente que busque ingeniosas maneras, que deben estar dentro de la legalidad, para intentar conseguir que su piscina esté disponible, y con agua dulce, este próximo verano.
Y el invento que ha instalado un hombre en su casa está arrasando en TikTok, como lo demuestran los casi dos millones de visualizaciones (y cerca de 1.500 comentarios) que acumula el vídeo que su hija, Kiara López (@_kiaralopez73), ha subido en la red social china. “Estos ratitos con mi padre”, lo ha titulado, y en la grabación ha sobreimpresionado: “POV (en inglés point of view, punto de vista): tienes un padre con complejo de influencer”.
En la grabación, el hombre enseña y explica el invento que ha desplegado en su vivienda unifamiliar con jardín. Aprovechando que está lloviendo, la piscina está descubierta para que se vaya llenando. Pero con la poca agua que cae no es suficiente para poder hacerlo, así que ha decidido aprovechar también la lluvia que se deposita en otras superficies, como un gran tejado de hierro que tiene la casa, para que llegue hasta la piscina y acelere su llenado.
Así, ha instalado un canalón bajo el tejado que recoge toda el agua que cae sobre él y le ha acoplado una manguera que atraviesa el jardín y llega hasta la piscina, donde vierte todo el líquido recibido. “Fijaos en el invento que he hecho, como no nos dejan llenar la piscina...”, explica el hombre, muy satisfecho con su invento. “Así la estoy llenando. Hay un chorrito que está cayendo, imaginaos cuando llueva mucho”, afirma, ante las risas de su hija, que es quien está grabando el vídeo.