Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras el empate de Osasuna en su visita al Espanyol. “Hay que darle valor al empate porque es fuera de casa y contra un buen equipo, pero también es verdad esa sensación de que nos ponemos por delante y no hemos sido capaces de sujetar ese resultado”, valoró el entrenador, que señaló que está “esa pena, pero creo que dentro del partido que se ha visto el empate es justo”.
Sobre el encuentro, el técnico de Berriatua analizó que durante la segunda parte “teníamos la posesión, pero con la sensación era de que ellos cuando llegaban nos hacían peligro también”. “El partido ha estado abierto hasta el final, los dos equipos han hecho un grandísimo esfuerzo y por lo menos el punto se lo han ganado los dos equipos”, dijo.
En este sentido, comentó que “hemos defendido con balón, y en la segunda parte nos ha faltado ese último pase, esa última ruptura para que ellos estén más exigidos o corriesen hacia atrás, y luego también ocupar mejor las zonas de remate”. “Sabemos que los dos centrales son poderosos y teníamos a Budimir y luego a Kike G., pero nos faltaba ese segundo y tercer hombre, nos ha faltado un poco de presencia en el área rival y algo de profundidad para que ese dominio se convirtiese un poco más en ocasiones de gol”, añadió.