Osasuna

Arrasate: "Asumismos el papel de favoritos, pero la Copa es una competición de muchas emociones"

El técnico afronta con ilusión el partido ante el Arnedo, en el que asegura que Osasuna tiene "el objetivo de pasar"
Arrasate, en una rueda de prensa en Tajonar

Jagoba Arrasate ha comparecido en la previa del encuentro ante el Arnedo, para el que convoca a los 22 jugadores disponibles, y donde ha asegurado que Osasuna tiene "el objetivo de pasar", que el equipo asume "el papel de favorito", pero avisa de que "la Copa es una competición de muchas emociones".

Sobre la situación en la que llega el equipo, el de Berriatua ha comentado que “llevamos tiempo entrenando con seriedad. Tuvimos un descanso y un stage, pero estamos preparados y con muchas ganas de ir a Arnedo a pasar de ronda", ante un equipo que, reconoce, "no está en su mejor momento. Ha tenido un calendario complicado, pero tiene una identidad muy clara, de proponer, de asociarse y es un equipo peligroso. Esperamos su versión buena".

El técnico reconoce la ilusión del rival, porque "cuando te enfrentas a equipos de superior categoría, para ellos es el partido de su vida, lo han dicho, y tenemos que tener la misma atención, concentración, ilusión que ellos para, desde el fútbol, tratar de ser mejores" y ha comentado que el once no influirá con respecto al de liga porque "está lejos, este no influye y hemos tenido tiempo para prepararlo. En Copa son 22 convocados, todos querrán jugar".

En cuanto al papel de Osasuna en esta Copa, Arrasate ha valorado que "cada uno ya se ha manifestado. Lo que importa es mañana a las 21.00, lo que vale es el campo. Respetamos mucho al Arnedo, pero tenemos que demostrar que somos mejores que ellos. No existe más que el partido y tenemos que hablar en el campo. Es una competición que conforme pasas de ronda te ilusionas más. Queremos tener más paradas".

El técnico avisa de que el equipo deberá tener calma porque la Copa es una "competición de muchas emociones. Hicimos en Fuentes un buen primer tiempo, pero fuimos 1-1 al descanso. Al ser un partido parece que es una cuenta atrás. Y hay que saber eso. Nos pasó con el Fuentes, con el San Agustín y el Arnedo es mejor que ellos porque está en Segunda RFEF. Hay que tener calma", ha destacado que "el campo no debe ser una excusa, aunque sabemos que lo están cuidando" y, sobre la vitola de favorito, ha apuntado que es algo con lo que "apechugar, es normal. Tienes que hacer las cosas bien con balón y estar atentos a las vigilancias. Hay que manejar esas situaciones y lo importante es qué hacemos con esa posesión. La copa está llena de momentos mágicos. Asumimos el papel de favoritos, pero confianzas las justas. Estamos centrados en ver el Osasuna que queremos ver, para evitar las sorpresas".

Sobre la idea de juego del rival, el preparador ha analizado a un equipo que tiene "una intención muy clara. Intentan sacar desde atrás, tienen gente de buen pie. Si hablamos de individualidades están Manjón o Arana, tienen 4-5 jugadores. La idea es muy clara, de proponer, y creo que van a hacer lo mismo", y ha finalizado hablando sobre Jorge Herrando, "un jugador apuntado con asterisco y tenemos que trabajar con él. Esperamos que siga mejorando y en un futuro próximo sea jugador del primer equipo. Pero ese último salto es el más complicado".

21/12/2022