Osasuna

Arrasate confía en salir vivo de la noche de Brujas que le aguarda a Osasuna

Más de un millar de seguidores rojillos apoyarán desde las gradas del Jan Breydel
Arrasate confía en salir vivo de la noche de Brujas que le aguarda a Osasuna
Escuchar
00:31

Día de capital importancia para el osasunismo que quedará para la historia en su afán de acceder a la fase de grupos de la Conference League. Después de pelear en los campos durante toda la pasada y brillante temporada y también en los despachos, esta noche toca en Brujas no quedarse simplemente en el play-off de la competición europea. Para ello ha de darle esta tarde (20.30 horas) la voltereta a la eliminatoria que le enfrenta a el equipo belga tras el 1-2 registrado hace una semana en El Sadar.

Se calcula que serán 1.100 seguidores rojillos los que estarán presentes en las gradas del estadio Jan Breydel, cuya capacidad alberga a 30.000 espectadores, para animar a un equipo que va a disputar su trigésimo partido europeo -hasta ahora 11 triunfos, 9 empates y 9 derrotas- mientras el rival, acostumbrado a desafíos mayores como el de competir en la Champions -la pasada campaña llegó hasta octavos de final, cayendo con el Benfica-, va camino de alcanzar los 400.

"Tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a intentar que sea una noche mágica"

Jagoba Arrasate, que da las gracias de antemano por el esfuerzo realizado en recorrer por tierra o aire los 1.200 kilómetros que separan Pamplona y la bella ciudad de Flandes, se muestra esperanzado en lograr el objetivo mandando a la afición desplazada el mensaje de "que jugamos juntos y que puede ser una noche mágica. Vamos a intentarlo con nuestros medios. Agradecemos el apoyo, porque entendemos que no es fácil, y ojalá juguemos juntos y podamos celebrar el pase a la fase de grupos".

El entrenador de Berriatua, fiel a que Osasuna nunca se rinde, confía ciegamente en que su plantel pueda seguir en tres competiciones entrados en el mes de septiembre. "Tienen un resultado a favor y es difícil pensar lo que pueden hacer. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer, y conociendo un poco al rival, siempre es alegre, valiente y quiere llevar la iniciativa, por lo que van a intentar ganar el partido", subraya Arrasate, quien podría formar de inicio con Sergio Herrera; Catena, David García, Mojica; Moncayola, Lucas Torró, Moi Gómez; Chimy Ávila, Rubén García; y Budimir. El choque será arbitrado por el polaco Stefanski.

Además de lo mucho en juego en el aspecto deportivo, también el club navarro se juega mucho económicamente, ya que superar esta previa supone unos tres millones de euros a ingresar en sus arcas.

31/08/2023