Osasuna

Arrasate: “Es el reto de esta temporada, es ‘el partido’”

El entrenador de Osasuna se contagia de la ilusión copera que se vive en Pamplona en su afán de doblegar a la Real y acceder a cuartos de final
Arrasate: “Es el reto de esta temporada, es ‘el partido’”
Escuchar
02:46

5 de mayo de 2012, ya ha llovido. Camino de cumplirse 12 años del último triunfo de Osasuna sobre la Real Sociedad en partido oficial, en el entorno rojillo se confía en que siga sin haber mal alguno que llega hasta los cien, como reza el dicho. Y esta noche (21 horas) llega una nueva oportunidad para quebrantar tan mala racha. Al cobijo de El Sadar y toda su parroquia, el osasunismo va a empujar por lograr el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey y acercarse al hito alcanzado durante la pasada temporada con la final jugada en La Cartuja.

Los números también son adversos en los duelos entre los entrenadores, claramente favorables a Imanol Alguacil. Otro acicate desde el bando local para que el flamante octavofinalista de la Champions no salga airoso, una vez más, del feudo pamplonés.

"Es un partido muy importante", subraya Jagoba Arrasate. "El año pasado en casa vivimos dos noches mágicas y mañana queremos algo así. Recuerdo el partido contra el Sevilla que se generó un ambiente fantástico y mañana espero algo así. Lo más importante es la Liga y seguir en Primera, pero el reto de este año es el partido de mañana. Es el escenario para poder romper de una vez con todo eso, de ganar a la Real y de pasar a cuartos. Lo tenemos ahí delante y vamos a intentarlo".

En la capital navarra se respira una ilusión semejante a la de hace un año por dar cuenta del rival en otro derbi, como ya sucediera, aunque a doble partido, frente al Athletic en semifinales: "Necesitamos ese impulso. Es el torneo del KO, un equipo accede y otro no, y queremos ser el que pase", manifiesta el técnico de Berriatua.

"Como si no hubiese un mañana"

Arrasate asegura que sus hombres se encuentran "mejor que hace mes y medio", cuando se enfrentaron a los donostiarras en Liga y también en casa con reparto de puntos. "Si no hemos ganado a este equipo es porque es un buen equipo y compite bien. Este es el partido número 30 para ellos y solo ha perdido contra Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic. Eso habla de su potencial". De los de Alguacil, se queda con que "tienen mucha personalidad. Con los jugadores del medio son capaces de manejar el partido y ahí tenemos que incomodarles mucho. Y también tenemos que tener balón y atacarles, pero aprieta muy bien, defiende con la línea muy alta y no es fácil encontrar el espacio",

Como otra de las claves para conseguir el objetivo, el vizcaíno se refiere a "jugar como si no hubiese un mañana. Son octavos de final, pero es una final porque si no pasas se acaba la Copa. Queremos seguir ilusionándonos con la Copa". Asimismo, habla de "ser agresivos sin balón, que el balón parado lo defendamos bien, que en ataque hagamos daño y soltarnos para que nuestros futbolistas de ataque puedan tener ocasiones para crear peligro".

Con las ausencias en la convocatoria del lesionado Chimy Ávila y de Nacho Vidal, que apunta a salir en este mercado invernal, Arrasate contará de inicio con el bloque habitualmente titular en Liga, siendo el once más probable el integrado por Aitor Fernández; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Rubén García, Aimar Oroz, Arnaiz; y Budimir.

17/01/2024