Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha terminado satisfecho con el partido que han hecho sus jugadores en Palamós contra el Stade Brestois francés, el segundo de los tres amistosos de los rojillos en su stage en Girona. En declaraciones al departamento de comunicación del club difundidas por redes sociales, el técnico ha destacado el triunfo por 0-3, pero también otros asuntos que perseguía. “Ha sido un partido diferente, donde casi todos los que han jugado han acumulado 90 minutos, contra un rival diferente, con más interrupciones, más fricción, pero el equipo ha mantenido la serenidad. Aparte del resultado, que no es lo más importante, ha habido cosas positivas también y se trata de eso. Estamos a ocho días del partido de Copa y queremos ir a más, y en ese aspecto ha sido un test positivo”, ha valorado Arrasate, con la mente ya puesta en el partido copero del miércoles de la próxima semana a las 21.00 horas en Arnedo.
El preparador rojillo ha explicado que “el otro día, contra el Lorient, hicimos dos equipos de 45 minutos y hoy la gente ha jugado 90, que es lo que necesitamos a una semana vista de la competición. Ha habido cosas buenas, ganar siempre te da confianza, hemos hecho goles diferentes, algo que a los jugadores les sube un poco la autoestima, y hemos mantenido la seriedad de intentar hacer las cosas bien y de defender bien”.
Para terminar, Arrasate ha deseado que “a ver si mañana cerramos de la mejor manera el stage porque de momento todo va sobre ruedas”. Y es que Osasuna se enfrenta mañana con el Girona en Montilivi a las 11.00 horas, encuentro que también será retransmitido en directo por el canal de YouTube del club.