Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, comentó tras el encuentro que se fue con mal sabor de boca por la derrota ya que pudieron hacer daño al Betis: “Cuando pierdes no puedes estar contento. Creo que hemos tenido nuestros momentos. Una pena sobre todo ese posible 0-1 con una ocasión muy clara porque el Betis nos ha hecho el gol al minuto en su primer tiro”.
El vizcaíno reconoció que el conjunto sevillano “es un equipo que gestiona bien las ventajas. Lo hemos intentado, el equipo ha trabajado muchísimo. El último cuarto de hora que hemos intentado por todos los medios nos han defendido bien”. Aseguró que se marchaba “contento por el trabajo del equipo, pero no con el resultado”.
“Cuando vas perdiendo, es importante la elaboración pero sobre todo, cuando llegas por fuera, tener mejor ocupación del área. En eso Kike García y Budimir son buenos, pero es que sus centrales han hecho un gran trabajo”, explicó Arrasate. Una derrota que no empaña el buen hacer de Osasuna en el inicio liguero: “El equipo creo que está bien. En la primera media hora el Betis no nos ha tirado a puerta y eso es muy difícil aquí”.
Sobre qué le faltó a Osasuna con un jugador más, el técnico de Berriatua apuntó: “Mover un poco más el balón. En vez del centro que sea un pase con mayor ventaja o superioridad. Enfrente hay un gran rival que juega y defiende bien”. Y sentenció: “El fútbol, como la vida, son momentos, y en el nuestro no hemos aprovechado”.
"En defensa, el partido ha sido correctísimo"
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha mostró "muy contento por derrotar a un rival complicado", gracias a que los verdiblancos han hecho "en defensa, un partido correctísimo".
Pellegrini destacó que "incluso con uno menos", en los veinte minutos finales por la expulsión de Germán Pezzella, sus jugadores han "estado muy aplicados" para conseguir "un triunfo estrecho pero muy meritorio", para el clave "tal vez la palabra no es sufrir", sino "saber defender".
Trabajamos para mejorar los goles encajados. La defensa ha estado muy bien. En ese aspecto, cuando no sacamos más ventaja en ataque, marcamos y defendemos", ha añadido el técnico santiaguino, que ha celebrado que las inscripciones de última hora le han permitido tener "más opciones en el banquillo".
Manuel Pellegrini valoró el desempeño de los dos debutantes para resaltar que el defensor Luiz Felipe "tiene más experiencia en Europa", mientras que "cuando entró Luis Henrique, el equipo no pudo ser más creativo" por la inferioridad numérica, pero reclamó inscribir "a Claudio Bravo y Willia José porque no se puede dar la ventaja" de jugar "sin dos jugadores importantes".