Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha comparecido este mediodía en El Sadar, escenario del último entrenamiento de su equipo antes de recibir mañana a las 14.00 horas al Getafe, para afirmar que “estamos deseando jugar una vez más con nuestra gente”, señalando que “de momento están saliendo bien las cosas y, aunque sabemos que no va a ser siempre así, queremos prolongar eso y a ver si somos capaces de hacer otro buen partido que es lo que necesitamos para ganar”. Y es que el técnico ha mostrado su ilusión por “seguir soñando”. “Son cuatro victorias en cinco partidos, pero, desde la humildad y la ambición, queremos más, ya que irnos al parón con 15 puntos sería la leche”, ha reconocido.
Para el encuentro contra el Getafe, Arrasate no podrá contar con Aimar Oroz, que, según ha explicado, “lleva diez días sin poder entrenar y, aunque es verdad que cada vez se encuentra mejor, cuando empieza a hacer algo más serio tiene esa molestia en el tobillo izquierdo y no está disponible”. Sobre la convocatoria del canterano con la selección española sub-21, el entrenador de Osasuna ha añadido que “no sé si tendrá que ir el lunes a Madrid o no, pero es obvio que no jugó la semana pasada y tampoco lo va a hacer esta y lo que queremos es que esté y se recupere con nosotros”.
“ ”
Pese a que el próximo rival de Osasuna, el Getafe, solo ha sumado cuatro puntos en cinco jornadas, el preparador del conjunto navarro ha reconocido que se trata de un dato “engañoso” porque “es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y el otro día ya demostró de lo que es capaz haciendo un buen partido y ganando a la Real”. Es por eso que Arrasate ha señalado que “esperamos ese Getafe”. “Es verdad que al incorporar tanta gente y tener lesionados cuesta un poco echar a andar, pero es un equipo bien trabajado, difícil y que tiene muy buenos futbolistas”, ha precisado el técnico rojillo.
Arrasate, que ha destacado que le está gustando “la personalidad del equipo” y la aportación de toda la plantilla (de los titulares y de los que salen desde el banquillo), ha reconocido que no sabe si introducirá cambios en el once inicial contra el Getafe y ha mandado un guiño a los aficionados que no van a poder acudir al estadio por el cambio de horario del pasado martes, cuando la Liga adelantó el partido de las 18.30 a las 14.00 horas. “Con los horarios ya sabemos qué puede pasar y quejarnos ahora no tiene sentido, pero otra cosa es que nos cambien el partido cuatro o cinco días antes. Eso no está bien y sobre todo estoy fastidiado por esa gente que iba a venir y no va a poder. Nos solidarizamos un poco con ellos”.