El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha reconocido en rueda de prensa que el de este miércoles “es un partido especial, histórico y bonito con la mejor entrada en El Sadar desde que estamos aquí”. “Estamos todos preparados y expectantes. Venimos de hacer un gran encuentro con una victoria que nos da ese empujón necesario para afrontar un partido como este y estamos con ganas de hacerlo bien y de hacerlo con nuestra gente. Si hemos llegado a semifinales es porque tenemos argumentos y nadie nos ha regalado nada”, ha remarcado asimismo el técnico rojillo, quien ha advertido que “veo al vestuario con esa calma que valoro, pero también con esa ilusión con la que a la gente le brilla los ojos”.
“Es aquí y ahora. No hay más. El equipo ha jugado partidos de este tipo este año, lo ha hecho bien y el estado anímico es bueno, por lo que se dan todos los alicientes para jugar un buen partido. Queremos jugar la final y para eso hay que jugar dos grandes partidos. Este es el primero y vamos a por ello”, ha lanzado Arrasate, quien ha dejado claro que “lo que quiero es que se vea un Osasuna reconocible. A veces sabes que el resultado puede ser caprichoso, pero tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir un buen resultado y la idea es salir a ganar. A partir de ahí veremos”. En cuanto a la importancia de gestionar las emociones, el de Berriatura ha apuntado que tanto él como sus pupilos deben hacerlo “desde la normalidad y la naturalidad. Si empezamos a hacer cosas diferentes, será el primer paso para equivocarnos. Necesitamos la mejor versión de todos y para ello debemos hacer cosas que ya hemos hecho”.
“Es verdad que es un partido especial y que el Athletic igual tiene más experiencia, pero tenemos mucha ilusión. El aspecto mental va a ser importante en cuanto a mantener un rigor dentro del campo, porque los errores pueden ser determinantes, pero hay que dar normalidad al asunto porque el equipo ha demostrado que sabe hacerlo bien y tenemos que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”, ha profundizado Arrasate, quien ha asegurado respecto a los aficionados rojillos que “van a ser titulares otra vez, tenemos tanta ilusión como ellos y tenemos que jugar juntos el partido. Estoy convencido de que nos van a ayudar, con ellos somos mucho más fuertes y espero que sea un gran día”.
LOS ÚLTIMOS DERBIS
Cuestionado por los últimos enfrentamientos con el Athletic, el entrenador de Osasuna, que solo tiene la baja por lesión de Rubén Peña, ha confesado que “en los tres últimos partidos han estado un punto por encima. Es así. El año pasado nos ganaron los dos partidos y esta temporada empatamos allí, pero fueron mejores que nosotros porque nos dominaron, nos sometieron y estuvimos lejos de su portería sin poder demostrar nuestro verdadero potencial”. “Tenemos que aprender de todo eso y cambiar cosas, porque siempre sacas conclusiones y queremos que este partido sea diferente”, ha advertido Arrasate, que espera “un buen Athletic, porque contra el Girona les pasó de todo, pero están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y clasificarse para las finales”.
Respecto al pique de canteras, por último, el de Berriatura indicó que “lo veo de forma muy natural y sana. Son dos grandes canteras y tenemos una oportunidad histórica de demostrar qué es un derbi vasco tanto en el campo como en las gradas y tenemos que aprovecharlo”.