El grupo donostiarra Noa & The Hell Drinkers, reciente ganador del European Blues Challenge, abrirá esta tarde el festival Arrasate Blues, que en su quinta edición se desarrollará hasta el domingo 16, y cuyo cartel encabeza la dama del blues Trudy Lynn, veterana cantante, compositora y alma de The Blind Boys of Alabama.
El concierto de la banda guipuzcoana da comienzo a las 19 horas en la Herriko plaza de la localidad guipuzcoana. mientras el de la artista tejana, de 75 años de edad, tendrá lugar, en ese mismo escenario, junto a los bilbaínos Travellin´ Brothers, el sábado 15 a las 22.30 horas.
Por quinto año consecutivo, la asociación Ibai-Arte, organizadora del festival, quiere volver a llenar las calles y plazas de Arrasate gracias al blues, buscando ser referencia en el territorio histórico de Gipuzkoa en consonancia a lo que viene a ser, aunque con menor trayectoria, el de Getxo en Bizkaia, un municipio volcado con este estilo musical que cuenta entre nosotros con toda una legión de adeptos. De este modo, los organizadores han ideado un calendario de cuatro días donde la música será la protagonista en Arrasate.
A modo de novedad, los ocho escenarios del festival estarán vinculados a bares de la localidad. La representación local no faltará a la cita, ya que el día viernes 14, a las 20.30 horas, quienes se acerquen a la terraza del Taupa podrán disfrutar de Bluesdays, grupo formado por Zigor Martínez y Rubén Salvador, ambos miembros de Arrasate Musikal Big Band de Arrasate.
La también arrasatearra Mónica Durán actuará en quinteto el domingo 16 a partir de las 13 horas en el Ezkiña. The Spolem Girls serán quienes, asimismo en sesión dominical, a las 19 horas, echen en Jokin Zaitegi el telón de esta edición 2023 del evento. Sara Grajal, Nahiari Berasategi, Natalie Keskin y Sibel Berra serán las protagonistas del concierto, acompañándoles en este colofón los integrantes de Erromintxelak, Jokin Vitoria y Aitor Moreno.