En este fin de semana de remo en aguas gallegas, hoy concretamente desde Bueu, se repiten los guiones de lo sucedido ayer en la primera jornada de la Liga Eusko Label y Liga Euskotren. Los favoritos no han querido que les quiten el liderato logrado ayer y Arraun Lagunak femenino y Urdaibai vuelven a conseguir la victoria.
De esta forma, ambos conjuntos han reafirmado su liderato pese a que los segundos les han dado a éstos algún que otro susto.
El sábado que viene, la jornada se traslada a Donostia con la regata de la Fabrika a las 11.15 horas de la mañana. Hasta la celebración de la tercera jornada, lidera la clasificación en solitario Arraun Lagunak en la Liga Euskotren y Urdaibai en la Liga Eusko Label.
Liga Euskotren
Al igual que ayer, la jornada ha comenzado con la Liga Euskotren, en la que al igual que la regata del sábado Arraun Lagunak ha logrado la victoria con un tiempo de 10:27;52. Seguido de Arraun Lagunak, en el segundo puesto, se ha colocado Tolosaldea con un tiempo de 10:36;50, algo menos de 10 segundos. Al igual que ayer, la diferencia entre ambas embarcaciones no ha supuesto un final reñido.
Tras la disputa de las dos jornadas en aguas gallegas, Arraun Lagunak logra 16 puntos de 16 posibles y finaliza el fin de semana como líder en solitario, a 3 puntos de Tolosaldea y Orio que se encuentran con 13.
Liga Eusko Label
La segunda mitad de la jornada de la Bandera Concello de Bueu ha sido para la categoría masculina, la Liga Eusko Label. Al igual que en la Liga Euskotren, el vencedor de la prueba de hoy se repite, ya que Urdaibai ha sido la embarcación más veloz con un tiempo de 19:34;65. Al contrario que en la jornada de ayer, que hubo una distancia entre el primero y el segundo de 12 segundos, hoy ha sido únicamente de menos de 3, ya que Zierbena ha logrado un tiempo de 19:37;11.
Con estos resultados, Urdaibai lidera la tabla clasificatoria con el total de puntos que se pueden obtener hasta el momento, es decir, 24. Seguido de cerca por Zierbena, Hondarribia y Orio, que llevan 20, 19 y 18 respectivamente.