La Policía Nacional de Pamplona detuvo el pasado domingo a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de lesiones por lanzar botellas de cristal y herir, de gravedad, a otro hombre en una céntrica calle de la capital foral, informan los agentes.
De madrugada, la sala del 091 registró una llamada dando cuenta de la presencia de un varón lanzando botellas de cristal a los viandantes. A la llegada de los efectivos uniformados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, un testigo confirmó lo sucedido. También refirió que una ambulancia estaba atendiendo a una persona herida en una calle cercana que, ante la gravedad de los cortes, tuvo que ser trasladada a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Acompañantes de la víctima relataron cómo, esa misma tarde, el presunto autor se había visto envuelto en un altercado en la zona de la Rochapea en la que el herido le había auxiliado. Sin embargo, al encontrarse nuevamente esa noche y de forma sorpresiva, el posteriormente detenido le agredió sin mediar palabra, rompiendo una botella de cristal y haciéndole cortes en la cara, ocasionándole varias heridas sangrantes muy profundas en mejilla y pómulo. Además, había lanzado botellas a los testigos que llamaron a la policía.
Por todo lo referido, toda vez que el servicio de urgencias del Hospital confirmó que el herido precisaría tratamiento quirúrgico, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de lesiones. En la identificación del arrestado y de un acompañante colaboraron agentes de Policía Foral y de Policía Municipal de Pamplona.
En el cacheo de seguridad realizado en dependencias policiales se le intervino una bolsita de plástico conteniendo sustancia en polvo de color blanco, al parecer cocaína, por lo que fue propuesto para sanción por la Ley Orgánica 4/2015. Por estos hechos, se ha procedido también a tramitar diligencias policiales en Policía Municipal de Pamplona que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.