La mujer polaca que asegura ser Madeleine MacCann ha sido arrestada a su llegada al aeropuerto de Bristol procedente de Breslavia, en Polonia. La mujer de 23 años ha sido detenida bajo sospecha de acoso y hostigamiento hacia los padres de la pequeña desaparecida, según informa el medio británico 'Daily Mail'.
Wandelt se hizo conocida en redes sociales en el año 2023 afirmando ser la niña desaparecida en Portugal. Tenía previsto reunirse con una amiga que reside en Cardiff cuando fue sorprendida por los agentes policiales que la rodearon y arrestaron frente al resto de pasajeros. La joven polaca viajaba acompañada de una mujer de unos 60 años que también fue arrestada.
Pruebas de ADN
La joven polaca ha asegurado públicamente que es Madeleine McCann, y, según ella, se ha sometido a pruebas de ADN que la vinculan con la familia McCann. Recientemente ha abierto un perfil en redes sociales, @AmIJuliaWandelt, donde ha publicado los supuestos resultados del análisis genético que, según sostiene, expertos han comparado y evidenciado con las pruebas de la escena del crimen de la desaparición de la niña en 2007. Del mismo modo, ha afirmado que los progenitores de Madeleine, Kate y Gerry McCann, se han negado a participar en estas pruebas.
Wandelt ha asegurado que una fuente de su confianza cree que la evidencia genética "apoya fuertemente" la posibilidad de que Gerry McCann sea su padre biológico. Además, ese análisis de ADN determinaría que tiene ascendencia británica e irlandesa, lo que refutaría su origen polaco.
Fenómeno viral
La polaca se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en 2023 al abrir en Instagram la cuenta @IAmMadeleineMcCann. También participó en el programa estadounidense Dr.Phil, donde tuvo la oportunidad de exponer sus argumentos. Sin embargo, en el pasado, un investigador privado ya había divulgado pruebas de ADN que confirmaban que la joven es completamente polaca, desmintiendo su versión.
Hasta el momento, las autoridades británicas no han emitido declaraciones oficiales sobre el arresto de Wandelt. Aunque su representante, Surjit Singh Clair, confirmó la noticia en la noche del martes y señaló que está intentando esclarecer la situación.