La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha expresado este martes su apoyo a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, envuelta en una polémica tras filtrase varios vídeos en los que canta y baila en una fiesta privada, y ha señalado que como política y mujer también le gusta "la fiesta y bailar".
"Todas las mujeres, también quienes tenemos responsabilidades políticas e institucionales, tenemos derecho a pasárnoslo bien con nuestra gente", ha señalado Artolazabal en un tuit en el que subraya: "Como Sanna Marin, soy mujer y soy política. Me gusta la fiesta y bailar".
La consejera vasca también se hace dos preguntas: "¿Qué hay de malo en divertirse en ámbitos privados o públicos?, ¿Por qué resulta "tan reveladora" la diferencia de trato hacia Boris Jhonson (primer ministro británico) y hacia Sanna Marin?".
Tras la difusión de esos vídeos la primera ministra finlandesa se sometió voluntariamente a un test de drogas para acallar rumores que surgieron en las redes sociales y ayer el Gobierno de Finlandia confirmó que la mandataria no consumió estupefacientes durante la fiesta privada.