Un grupo violento asaltó el pasado sábado un restaurante cubano en el barrio madrileño de Lavapiés al grito de "fuera fascistas", al tiempo que causaron daños en el local y agredieron a los empleados del establecimiento.
Así lo ha denunciado el propietario del restaurante, Miguel Caballero, en declaraciones a Europa Press, después de que uno de sus empleados, activista contra la dictadura cubana, hiciera lo propio en sus redes sociales.
Según el responsable del restaurante ApuLuLu, ubicado en el Mercado de San Fernando, los ataques se vienen sucediendo prácticamente desde que abrieron hace un año por su vinculación contra el régimen cubano, si bien recalca que la "escalada" ha alcanzado su máximo con este asalto, ocurrido el Sábado Santo en torno a las 22.00 horas.
De acuerdo con su testimonio, este grupo violento comenzó a romper cristales, botellas y vajilla del establecimiento, lo que provocó cortes en uno de los camareros, por lo cual hubo de ser atendido en un centro hospitalario.
Asimismo, el propio gerente del establecimiento recibió varios golpes al intentar retener a los asaltantes hasta la llegada de la Policía.
Caballero ha acusado también a "dos o tres puestos del mercado" de dirigir esta presión contra su restaurante, y aunque reconoce el "miedo" con el que acuden a trabajar él y sus empleados, ha asegurado que no va a abandonar su ubicación "como mínimo hasta dentro de diez años", cuando vence su concesión.