Una nueva patera con nueve personas de origen magrebí a bordo, en aparente buen estado de salud, ha sido interceptada este martes en Formentera, con lo que el número de migrantes llegados de manera irregular a la comunidad asciende a 62 en las últimas horas.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, esta quinta embarcación ha sido interceptada a las 13.15 horas y en el rescate han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Formentera y Policía Local de Formentera. En este caso, la localización ha sido en tierra, en el núcleo urbano de La Mola.
CUATRO EMBARCACIONES DE MADRUGADA
Cabe recordar que esta madrugada otras cuatro pateras han llegado a las costas de Mallorca, Cabrera y Formentera con un total de 55 migrantes en bordo.
En detalle, a las 1.30 horas han sido localizadas 15 personas en Cala Santanyí, en Mallorca, tras llegar en una patera que ha sido avistada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Todos ellos, de origen magrebí, se encuentran en aparente buen estado de salud.
A las 2.15 horas eran detenidas ocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la Carretera Ma-6110, tras detectarlos la Policía Local.
Más tarde, a las 3.30 horas, han sido localizadas 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Faro de Ansiola, en Cabrera. Sólo cinco minutos después, a las 3.35 horas, entraban por mar otras 13 personas de origen magrebí, en Punta Rasa, en Formentera.
En todos estos incidentes han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de compañía de Manacor, Policía Local, GEAS y Servicio Marítimo Provincial de Guardia Civil y Salvamento Marítimo.