El número de fallecidos a causa del vuelco de un barco turístico por el mal tiempo en el lago Maggiore, que se encuentra en el norte de Italia, ha ascendido a cuatro, según han indicado las autoridades, después del hallazgo de los cadáveres de los dos desaparecidos tras el suceso.
"Recuperado el cadáver de una cuarta persona tras el vuelco en el lago Maggiore, la última de las dadas por desaparecidas", ha indicado el organismo Vigili del Fuoco, el cuerpo de Bomberos de Italia. "Tras las operaciones de búsqueda, se inicia la recuperación de la embarcación", ha afirmado.
En la embarcación había 23 personas, tanto italianos como extranjeros de entre 20 y 50 años, que habían alquilado el barco para celebrar una fiesta de cumpleaños, según el diario 'Il Corriere della Sera'. La relativa proximidad a la orilla ha permitido que los primeros que cayeron al agua pudieran nadar hasta ser rescatados.
El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, ha explicado que una ráfaga de aire causó el accidente, donde se encuentran la Guardia Costera, los servicios de rescate y las ambulancias de Lombardía. Sin embargo, las labores han tenido que suspenderse durante la noche por el temporal, que está dificultando la búsqueda de los desaparecidos.