El secretario general del PSE de Gipuzkoa y teniente de diputado general, José Ignacio Asensio, ha explicado ante los periodistas hoy en el Foro Gipuzkoa Sostenible, que en su partido "no se aceptan" comportamientos como el protagonizado por el ya ex diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán, por lo que ayer admitió "inmediatamente" su dimisión tras conocer los hechos, por los que había sido arrestado de madrugada por atentado a la autoridad, después de enfrentarse a unos ertzainas que, a requerimiento del personal de seguridad de un pub, se habían desplazado a la Parte Vieja donostiarra, tras protagonizar Millán, al parecer, un altercado con una mujer.
Asensio asegura que ayer mismo, mantuvo una conversación con Millán en la que el ex diputado de Cultura le "explicó lo que había sucedido y presentó su dimisión irrevocable, en estos momentos, es lo que hay que hacer cuando suceden estas cosas, que cunda el ejemplo".
El líder de los socialistas guipuzcoanos, confirma que el PSE no acepta "comportamientos inadecuados, inapropiados" y que por ello el partido aceptó inmediatamente la dimisión de Millán nada más presentarla.
Ahora Asensio apuesta por "pensar en el futuro" y asegura que la Diputación de Gipuzkoa va a contar con una "magnífica nueva diputada de Cultura", María José Tellería, la hasta ahora directora del área, quien ya es la sustituta de Millán.
Millán borra su twitter
Ya sin su cargo de Diputado de Cultura, esta mañana en la descripción del perfil de Twitter de Harkaitz Millán se podía leer "nací en Donostia. He hecho cosas en la vida, pero me gustaría seguir haciendo muchas cosas más", si bien unas horas después, Millán ha decidido suprimir su presencia en esta red social.