Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte, este viernes, de un hombre que ha sido tiroteado cuando estaba sentado en una terraza en la localidad de Montgat, próxima a la ciudad de Barcelona.
Según ha informado la policía catalana, los Mossos han recibido a las 09:11 horas el aviso de que un hombre había fallecido tras recibir al menos una bala de un arma de fuego en la calle.
La División de Investigación Criminal de Granollers (Barcelona) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha iniciado una búsqueda para localizar a los posibles autores, puesto que la policía indica que podría haber más de un implicado y que han huido de la escena del crimen en moto.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco unidades del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, y un equipo de psicólogos para atender tanto a los trabajadores de la cafetería en la que se han producido los hechos como los familiares que se han acercado hasta allí. También la Policía Local de Montgat, cuyos agentes han sido los primeros en llegar, se ha personado en el lugar.
Los Mossos han puesto en marcha el dispositivo 'Gàbia', un operativo con especial despliegue en las carreteras catalanas, para tratar de localizar a los presuntos autores del suceso.
La comitiva judicial ha efectuado ya el levantamiento del cadáver, pocos minutos antes de las 12 de la mañana de este viernes.