El asiento del medio en un avión es, para muchos, el menos deseado. La falta de espacio personal y comodidad en comparación con los asientos de ventana o pasillo hacen que, en numerosas ocasiones, se convierta en el asiento a evitar.
El asiento del medio, el que para muchos es "el peor sitio durante un vuelo"
Y es que el hecho de estar situado entre dos pasajeros lleva a muchos a pensar que es más incómodo, especialmente en vuelos largos. Aunque no les falta razón, pues su ubicación limita el acceso al pasillo y la vista por la ventana. Aunque también tiene sus ventajas. Los pasajeros en el asiento del medio tiene acceso a ambos reposabrazos. Y no solo eso, alguno estudios señalan que los asientos centrales pueden ser más seguros en caso de emergencia, ya que están más lejos de ventanas y salidas.
Unas ventajas que, a priori, parecen no convencer a numerosos viajeros que, con el objetivo de evitar el asiento del medio, están dispuestos incluso a pagar por escoger un asiento junto a la ventana o el pasillo. Uno de los numerosos pasajeros que lo evita sin pagar más es el creador de contenido australiano Jorden Tually.
El truco de Jorden Tually para evitar el asiento del medio en el avión sin pagar más
Con más de un millón y medio de visualizaciones y más de 142.000 me gustas, la publicación del creador de contenido experto en viajes, Jorden Tually, quien cuenta con más de 3 millones y medio de seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella el australiano habla de cual es su truco para evitar que las aerolínea de bajo coste le asignen el asiento del medio sin necesidad de gastar dinero extra.
Según explica en el vídeo, muchas aerolíneas asignan de manera automática los asientos del medio a quienes optan por la selección gratuita. Una cuestión que para Jorden Tually es una estrategia para fomentar que los pasajeros paguen por elegir asientos más deseables, como los situados junto a la ventana o el pasillo.
El creador de contenido señala que lo primero que hay que hacer es comprobar cuántos asientos centrales están disponibles al realizar el check-in. Después lo que hace es simula la compra de varios billetes para bloquear esos asientos específicos. "Voy al sitio web de la aerolínea y finjo comprar 10 asientos del medio. Introduzco nombres ficticios y selecciono esos asientos, lo que bloquea su asignación temporalmente", explica en la publicación vídeo.
Según explica, el sistema de reservar al detectar estos asientos como "reservados", los bloquea durante un tiempo aproximado de 10 o 15 minutos. Unos minutos en los que el usuario puede hacer su verdadero check-in y asegurarse un asiento mejor. Un truco que, según Tually, funciona mejor si se realiza cerca del cierre del check-in, cuando hay menos asientos disponibles. "Solo me tomó dos minutos y ahora tengo un asiento junto a la ventana", celebra el creador de contenido.