Vida y estilo

Así es el ático que se ha vendido por más de 40 millones de euros

El inmueble se encuentra en la planta 20 de un edificio de lujo del Paseo de Gracia de Barcelona y tiene 650 metros cuadrados
El exterior del edificio, en el que predomina la superficie acristalada.

Hay quien se compra el piso que puede (si es que puede, para empezar) y quien se compra el piso que quiere. Es el caso del afortunado que ha podido adquirir el ático más caro de España, situado en Barcelona y por el que ha pagado más de 40 millones de euros.

Se trata de un particular que se ha hecho con un ático dúplex situado en pleno centro de la capital catalana, donde confluyen el Paseo de Gracia y la avenida Diagonal, a un paso del epicentro del modernismo, con la Casa Batlló y la Casa Milà. La zona ya de por sí es exclusiva, pero la vivienda lo es más. Las vistas que tiene son impresionantes al estar en la 20ª planta y al contar con unos ventanales tan grandes que casi ocupan toda la fachada de un bloque que antes fue la Torre Deutsche Bank.

El grupo inversor KKH Property Investors compró el edificio al completo en 2014 con la intención de convertirlo en un hotel de lujo, pero la moratoria hotelera que aplicó Barcelona le obligó a cambiar de idea. Así se gastó 180 millones de euros en un proyecto para construir 34 viviendas de lujo, de las cuales la más espectacular es el gigantesco ático de 650 metros cuadrados.

Cuenta con un inmenso y diáfano salón con chimenea comunicado con el comedor, ambos con increíbles vistas a la ciudad.

El salón, con los espectaculares ventanales con vistas a la ciudad. Mandarin Oriental Residences

El comedor panorámico. Mandarin Oriental Residences

El dormitorio también es enorme y panorámico, con vestidor y baño incluidos.

El gran dormitorio. Mandarin Oriental Residences

El vestidor. Mandarin Oriental Residences

La cocina, con una gran isla central, tiene acabados premium.

La cocina, con su isla. Mandarin Oriental Residences

Los baños, revestidos en mármol, cuentan con grandes espejos retroiluminados y con una bañera exenta con vistas panorámicas al centro de Barcelona.

El baño tiene bañera exenta con vistas a Barcelona. Mandarin Oriental Residences

Por si fuera poco, el edificio, gestionado por el grupo hotelero Mandarin Oriental, cuenta con servicios propios de un hotel de cinco estrellas, como salas para reuniones, biblioteca, gimnasio, piscina y una gran terraza-jardín.

El hall del edificio. Mandarin Oriental Residences

La terraza-jardín. Mandarin Oriental Residences

06/02/2023